jueves, octubre 04, 2007

TILIN, TILIN, TILIN TILIN... !!! Pinto un tema de Carlos Matta para zapatear en los boliques de punchy punchy de Claypole... Volviose DJ Juguete !

"Vení, vení vení, sacale una foto..." y siiiiiii amigos de la empanadita de humita pero con el repulgue de tenedor porque el otro se me traba en la capanilla y me hace hacer buches con la mermelada rebajada para que dure más el frasco. Es el momento paa recordar temas que nos hicieron derramar lágrimas de emoción en las discos del lugar, en eses pubes angelicales donde se escuchaban canciones como las de Sergio Dennis, Estella Raval, Pancho y la sonora Colorada y muchos grandes del buen sonido y con letras que te dejaban pensando que siempre hay un más allá y solo hay que animarse a pasar la puertita. Yo era feliz cuando escuchaba canciones en mi jeep verde mentol con calcos de Salve las Ballenas, Salve el vino tinto en damajuana, Somos más y cosas asi que a uno lo identificaban en la city donde transitaba todos los días con los pelos a viento y el stereo con cassettes A90 pa que entren más con canciones de Donald y Leonardo Favio que me sacudía la ceja derecha cada vez que escuchaba esa letra que decía así: "Quiero aprender de memoria con mi boca tu cuerpo muchacha de abril"... mamita, cuando sonaba en los bafles de las discos de Hurlingham se me ponía la piel de kinoto. Veamos un repaso de canciones que deberían volver a sonar en los boliches punchy punchy del momento:
-"Despeinada" de Palito Ortega, versión en hunplugged en vivo con Yiya Murano como segunda voz.
-"Bailar Pegados" de Sergio Dalma pero la versión punk con Marilina Ross en la cancha de Ferro en el 99.
-"Amapola Bésame" de Miguel Bosse en una recopilación de versiones inéditas realizado en el 2001 y que nunca viose la luz y donde interpretó este tema con David Bowie, dos Sex Pistols, Marck Antoni y Marquitos Milinkovich.
-"Hoy no quiero estar lejos de la Casa y el arbol" de Silvio Rodríguez, versió electrónica con Miranda de acompañamiento en un recital a beneficio de Pablito Ruiz en Santiago de Chile.
Estos son algunos de los temas que debería sonar nuevamente en los boliches para que la música tenga sentido y no escuchemos mensajes ocultos como en las canciones de Mambrú, Patito Feo y los hits de Jugate Conmigo.

Etiquetas:


Contador Gratis